717 165 180

es ES en EN

Patologías de la Voz

Ronquera. Disfonía

La ronquera o disfonía es un término general que describe cambios anormales de la voz. Cuando hay ronquera, la voz puede sonar jadeante, áspera, tensa, o podría haber cambios en el volumen sonoridad) o tono (cuán baja o alta es la voz).


Los cambios en el sonido de la voz son debidos a desórdenes relacionados a las cuerdas vocales, estructuras que producen el sonido en la laringe (órgano emisor de la voz). Mientras se respira, las cuerdas vocales permanecen separadas. Cuando se habla o se canta, ellas se juntan y, al salir el aire desde los pulmones, las cuerdas vibran, produciendo sonido. Las cuerdas vocales vibran más rápidamente mientras más pequeñas sean, y mientras más cerradas se mantengan. La vibración más rápida hace que el tono o altura de la voz sea más alta.

La inflamación o los nódulos en las cuerdas vocales impiden que ellas se junten adecuadamente, produciendo un cambio en la voz.

Conoce la mayoría de
las patologías que tratamos

Estamos en

Contáctanos

Clínica Viamed Santa Angela de la Cruz
Avenida de Jerez, 59  41014 Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  717 165 180

Citas por whatsapp en este número

 
Síguenos en las redes