Skip to main content

   669 530 649

Tratamiento de los pólipos nasales

Los objetivos del tratamiento de la poliposis nasal van destinados a eliminar la inflamación sinusal y los pólipos nasales, a restablecer la respiración nasal y restaurar el sentido del olfato.

El tratamiento médico con corticoides intranasales y lavados nasaes es la primera línea terapéutica de la poliposis nasal. Sin embargo, este tratamiento no siempre es efectivo. Algunos pacientes no responden a los corticoides intranasales o pasado un tiempo generan una resistencia a este tratamiento y se acaba produciendo una ocupación total de la nariz. En estos casos puede ser necesario aplicar ciclos de corticoides orales o incluso realizar una intervención quirúrgica y los especialistas en ORL aconsejan una cirugía endoscópica nasal. 

La cirugía endoscópica nasal es una técnica mínimamente invasiva que permite abrir los senos paranasales y eliminar el tejido inflamatorio.

Este tipo de intervenciones ha demostrado buenos resultados postoperatorios en estudios a largo plazo, con un seguimiento de más de doce años de los pacientes. Para su realización se utilizan endoscopios nasales rígidos junto con instrumentos especialmente diseñados para la anatomía nasosinusal.