669 530 649

es ES en EN

¿Qué es la Sialolitiasis o Litiasis de glándulas salivales?

La sialolitiasis o litiasis en las glándulas salivales es la formación de cálculos en los conductos de drenaje de las glándulas salivales mayores (parótida, submaxilar y sublingual).

El cálculo produce una obstrucción en la salida de la saliva hacia la boca, causando dolor, inflamación y, a veces, infección.

Para el tratamiento se utilizan técnicas mínimamente invasivas en las que, a diferencia de la cirugía convencional de extirpación, es posible preservar la glándula en la gran mayoría de los casos, disminuyendo los riesgos que pueden implicar deformidades estéticas tales como la parálisis del nervio facial o la pérdida de volumen facial o el síndrome de Frey (Sudoración profusa de la piel de la región parotídea al ingerir alimentos).

Al tratarse de técnicas mínimamente invasivas, se minimiza el dolor y la recuperación es muy rápida, por lo que, en la mayoría de los casos, el paciente puede retomar su actividad profesional al día siguiente.

Estamos en

Contáctanos

Clínica Viamed Santa Angela de la Cruz
Avenida de Jerez, 59  41014 Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  669 530 649

Citas por whatsapp en este número

Síguenos en las redes