669 530 649

es ES en EN

¿Cuándo se operan las amígdalas o anginas?

La amigdalectomía es una operación muy habitual en la Otorrinolaringología. El fin de esta cirugía es la extirpación de las amígdalas palatinas (las anginas, en lenguaje coloquial).

Suelen aparecer en los niños, aunque también se dan casos en los adultos. Los problemas que pueden generar las amígdalas y vegetaciones suelen ser detectados por los pediatras, quienes suelen remitir a los niños a los otorrinolaringólogos.

Con frecuencia, en la misma intervención para extirpar las amígdalas se procede a la resección del tejido adenoideo o vegetaciones, ya que los niños suelen tener problemas en ambas áreas.

La extirpación de las amígdalas o amigdalectomía es aconsejable cuando los episodios de amigdalitis son tan frecuentes o graves que llegan a afectar a la salud general del niño,  a interferir en sus actividades cotidianas. Por ejemplo, hay niños que tienen convulsiones y fiebre o abscesos periamigdalinos repetidos.

En otras ocasiones, las amígdalas son tan grandes que les dificultan de forma importante la respiración o la deglución, causándoles trastornos del crecimiento o del sueño.

Estamos en

Contáctanos

Clínica Viamed Santa Angela de la Cruz
Avenida de Jerez, 59  41014 Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  669 530 649

Citas por whatsapp en este número

Síguenos en las redes