717 165 180

es ES en EN

Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente. Actualización

La COVID-19 persistente (long-term COVID-19) se define como: la presencia de síntomas persistentes o incapacitantes tras la infección aguda por el SARS-CoV2 de más de 4-12 semanas tras el inicio de los síntomas.

Se estima que puede ocurrir entre el 10-20% de los pacientes que ha sufrido la COVID-19. Existen muchos datos que desconocemos sobre la COVID-19 persistente aún. Sin embargo, se sabe que la disfunción del olfato es uno de los síntomas más prevalentes y que genera mayor tasa de discapacidad y alteración en la calidad de vida.

En la mayoría de los pacientes tiene una resolución completa a los pocos días, sin embargo, en algunos pacientes persiste más allá de las 4-12 semanas, formando parte de la COVID-19 persistente o Long-COVID-19. - El tratamiento que ha demostrado con mayor claridad una mejoría clínica de los pacientes con disfunción olfatoria post COVID-19 es la terapia de rehabilitación olfatoria.

Estamos en

Contáctanos

Clínica Viamed Santa Angela de la Cruz
Avenida de Jerez, 59  41014 Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  717 165 180

Citas por whatsapp en este número

 
Síguenos en las redes